La Secretaría de Seguridad Pública informa a la ciudadanía que con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y la Unidad Estatal de Protección Civil se realizó el traslado de una menor de la comunidad de Agua Dulce, en Álvarez a la capital del estado.
Así mismo, la menor Herminia Varely Chávez Guízar de tres años y medio de edad, quien padecía dengue hemorrágico, también fue asistida con el servicio de traslado de la comunidad de Agua Dulce del municipio de Villa de Álvarez a la capital del estado.
En este servicio participó la ambulancia de Protección Civil, la cual recibió a la paciente y a la madre de ésta para llevarlas a la clínica del Seguro Social, donde fue atendida por personal de la institución. La unidad aérea también realizó recorridos de reconocimiento por la zona de Los Amiales y Pueblo Juárez del municipio de Coquimatlán, mientras que en la comunidad de El Chical se utilizó para hacer llegar medicamentos a una persona con padecimientos cardiacos.
Por otra parte la SSP, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva ha reforzado los patrullajes y rondines por las zonas afectadas, esto con la finalidad de vigilar y resguardar el patrimonio de las familias que resultaron damnificadas.
Con acciones como estas, el Gobierno del Estado trabaja por un Colima Seguro.