Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los patrullajes de vigilancia que realizan en las zonas rurales de los municipios.
En ese marco, la Policía Estatal, capturó a cinco hombres por la portación de tres armas largas y la posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado. Los imputados, cuyas edades oscilan entre los 18 y 43 años de edad, fueron trasladados a los separos de la dependencia estatal y luego puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a tres hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como artificios para el consumo de enervantes, durante la revisión que los cuerpos de seguridad realizaron en apego a los protocolos de actuación policial.
En atención a los llamados ciudadanos que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) y el despliegue de elementos operativos, las fuerzas de seguridad capturaron a seis sujetos como imputados de los delitos de robo, resistencia de particulares, daños, violencia intrafamiliar y por la orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
La dependencia estatal puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las indagaciones correspondientes.