COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que un miembro activo de la Policía Estatal Preventiva fue agredido con arma de fuego y en el lugar perdió la vida, en hechos que esta institución lamenta, condena y ya colabora activamente para dar con el paradero de las personas responsables.
Los acontecimientos ocurrieron en el municipio de Villa de Álvarez, donde elementos de la Policía Municipal arribaron de inmediato al sitio. Al mismo tiempo, personal de Protección Civil se presentó para ofrecer los primeros auxilios; sin embargo, el policía ya había perdido la vida.
La SSP trabaja en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las investigaciones que permitan la identificación y el castigo de las personas responsables.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva giró instrucciones a la SSP para que brinde de forma inmediata toda la asistencia a la familia del oficial fallecido. Se han puesto en marcha los apoyos psicológicos, la asistencia social y los trámites administrativos necesarios que corresponden por ley.
A familiares, colegas y seres queridos del oficial fallecido, la SSP les expresa sinceras y sentidas condolencias. Esta institución trabajará arduamente para que este hecho no quede impune.
Inicia octubre con la muerte de un Policía Estatal, en Lomas Altas de Villa de Álvarez
Cabe recordar que hace seis día, el 26 de septiembre, había sido asesinado otro elemento de esta misma corporación, también en su domicilio, ubicado en La Reserva en Villa de Álvarez.
En lo que va del año se tiene registro de 10 elementos de corporaciones de seguridad, incluyendo el hecho suscitado este 1 de octubre.
en 2021 fueron asesinados 5; en 2022 se registraron 16 homicidios; y en 2023 se contabilizaron 18.
Derechos Reservados AF