La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que capturó en una colonia al sur de la capital colimense a cinco sujetos como imputados del delito de privación ilegal de la libertad, como resultado del operativo que desplegó luego de recibir el llamado de la central de emergencias.
Tras recibir las características del vehículo que participó en el ilícito, la Policía Estatal, comenzó la búsqueda hasta lograr la localización de la unidad, dando como resultado la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes con uso de la fuerza subieron al automóvil a otra persona.
La víctima que solicitó el auxilio de los elementos de seguridad, relató los hechos y, su intención de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por otra parte, durante los recorridos de vigilancia en la ciudad de Manzanillo, los elementos de la SSP, arrestaron a dos hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron más de 30 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, ropa táctica y un objeto con la morfología de un arma corta.
Finalmente, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a un hombre imputado del delito de resistencia de particulares, amenazas y lesiones, luego de que agredió física y verbalmente a los elementos, mientras que otro sujeto fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar y ataque peligroso, toda vez que agredió a su pareja sentimental.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados y droga asegurada, con la finalidad de realizar las indagaciones que correspondan.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.