SSP detuvo a 70 presuntos delincuentes en siete días

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que del 31 de mayo al 6 de junio se registró la detención por diversos delitos de 70 personas, como parte de las actividades operativas del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se hace en forma coordinada los tres órdenes de gobierno.

Señala la dependencia estatal que del total de detenciones, 21 personas fueron remitidas al Ministerio Público, en su mayoría por robo y actividades ilícitas contra la salud.

El resto de las personas detenidas se enviaron a los centros preventivos por drogarse en la vía pública y por alterar el orden público. De igual forma, la SSP logró en este término la recuperación de 7 vehículos y una motocicleta con reporte robo.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a continuar haciendo llamadas de emergencia al 911 ya que gracias a esta medida se han logrado detener a muchas personas y se han evitado diversos delitos.

Vinculan a proceso a  detenidos en Cerro de Ortega

En otro tema, nuevehombres, entre ellas un menor de edad, que fueron detenidas en la población de Cerro de Ortega, ya se encuentran en la cárcel y a disposición del juez penal competente, como imputadas en distintos delitos ocurridos en esa zona del municipio de Tecomán.

Resultado del operativo que llevaron a cabo las instituciones que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, estas personas fueron detenidas en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo, en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ponciano Arriaga.

Por lo anterior y en apego a lo que establece la ley, el menor de 17 años fue turnado al juez especializado en justicia para adolescentes, a uno le ejecutaron una orden de reaprehensión por narcomenudeo, y través de la respectiva audiencia las siete personas restantes quedaron vinculado a proceso por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que a tres de los siete sujeto vinculados, además de ser acusadas por narcomenudeo, se les imputa el delito de robo equiparado y por ello el juez les decretó prisión como medida cautelar, además de seguir las investigaciones para determinar su probable responsabilidad en un homicidio calificado.

De esta manera el Gobierno del Estado y las corporaciones que conforman el referido programa, refrenda el compromiso de continuar trabajando para lograr la captura de quienes en el pasado o en el presente cometen delitos que vulneran a la sociedad, y para ello exhortan a la población a colaborar a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y las llamadas de emergencia al 911.