COLIMA.- Como parte del compromiso con la salud y bienestar, así como una adecuada preparación física y el mejor desarrollo de quienes integran las fuerzas de seguridad en la entidad, el Instituto de Formación, Capacitación, y Profesionalización Policial del Estado de Colima, ha implementado una serie de actividades físicas para las y los cadetes de los cursos de formación inicial, para integrar la Policía de Proximidad y la Policía de Investigación.
Estas iniciativas están diseñadas para preparar no únicamente su capacidad física, sino también para fomentar un estilo de vida saludable que los acompañará en su carrera profesional.
Asimismo, han recibido formación especializada por parte de personal instructor de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a través de herramientas esenciales para el adecuado manejo en situaciones de emergencia.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso con la formación integral de sus integrantes, asegurando que estén debidamente preparadas y preparados para servir a la población colimense con eficiencia y eficacia.