Colima.- Elementos del grupo “Ser policía me late” de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado se reunieron con alumnos y maestros de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus Tecomán, con la finalidad de impartirles una charlar sobre las medidas de prevención que deben tomar tanto en la escuela como en su casa y en su vida cotidiana para prevenir, en la medida de sus posibilidades, ser víctima de algún delito.
Ante un auditorio compuesto por más de 500 estudiantes y profesores, el grupo de proximidad social “Ser Policía Me Late” de la SSP realizó una presentación interactiva en la que se abordaron medidas preventivas para evitar ser víctimas robo, extorsión telefónica, drogadicción y bullying, estos entre otros tópicos de gran interés para los estudiantes; así como recomendaciones y consejos para salvaguardar su integridad física y sus bienes materiales.
Así mismo, explicaron la importancia de la participación ciudadana en labores de seguridad pública, ya que contribuye a que las corporaciones policiales brinden un servicio más eficiente, de mejor calidad, pero sobre todo, a prevenir hechos delictivos.
Finalmente, el personal de la SSP invitó a los asistentes a fomentar entre sus familiares y amigos la cultura de denuncia vía número de emergencias 066 y 089 denuncia anónima.
La Secretaría de Seguridad Pública, además del programa permanente de seguridad y vigilancia que realiza con su personal operativo en el estado, brinda a la población, a través de sus grupos de proximidad social, atención y orientación sobre qué medidas tomar para prevenir el vandalismo y la delincuencia común. BP.