Colima.-Francisco Javier Castaño Suárez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Colima, informó que trabajan en materia prevención para combatir los delitos en las colonias en algunas colonias catalogadas como conflictivas.
“(En materia de prevención del delito) tenemos la de vecino vigilante y con iglesias damos medidas preventivas para que no sean afectados”.
Castaño Suárez informó que con el programa de vecino vigilante llevan, hasta hoy, un impacto de más de 140 mil personas beneficiadas, entre alumnos, padres de familia, negocios y hogares.
“Tenemos el delito contenido, en general, con una tendencia a la baja”.
El Secretario de Seguridad pidió a la población que cuando vea una conducta inusual en su área o en su negocio, lo denuncien.
“Que nos avisen para que nosotros lo podamos atender con tiempo, es prevenir, es evitar que no nos pase”.
Consideró que en la capital la colonia que se encuentra en foco rojo es Las Amarillas.
Mientras que en Villa de Álvarez no hay una en específico, ya que el fenómeno delictivo se les mueve de lugar.
“El fenómeno delictivo se nos mueve mucho, no puedo decir que hay una sola colonia, cuando hay una colonia vamos lo atendemos y el fenómeno delictivo se nos mueve hacia otra, no tenemos una en específico que nos diga aquí siempre está pasando esto”.
Javier Castaño señaló que lo que falta en el municipio villalvarense es más coordinación con la Policía Municipal
“Porque no tenemos mucha cooperación por parte de la presidenta municipal (…) Si, con todos los municipios estamos trabajando muy bien”.
Derechos Reservados AFmedios