Colima.- Con la finalidad de preparar el operativo de seguridad en los festejos del 15 y 16 de septiembre, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Procuraduría General de Justicia, Tránsito Municipal, Protección Civil e instituciones federales, pondrán en marcha el operativo denominado “Colima Seguro”.
Participarán activamente dichas corporaciones a fin de lograr un ambiente seguro y pacífico para quienes asistan a disfrutar, tanto de la noche mexicana, como del desfile cívico.
En la reunión celebrada la mañana de este miércoles, el secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila y los titulares y representantes de las dependencias de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno acordaron llevar a cabo un despliegue operativo de más de 500 agentes de la PEP, además de los elementos la PGJE, Protección Civil, Tránsito Municipal, Secretaría de Salud y los efectivos de las fuerzas federales, los cuales estarán distribuidos de forma estratégica en la zona centro, realizando recorridos de seguridad y revisiones dentro de los controles de seguridad instalados para tal fin en los principales accesos al centro de la ciudad.
También se informó que de manera conjunta y coordinada se desplegará un operativo de seguridad y vigilancia para cubrir el resto de la ciudad.
Dentro del despliegue operativo se tiene contemplado cerrar la circulación vehicular en la zona centro a partir de las 15:00 horas, el día 15 de septiembre.
La Cruz Roja y Secretaría de Salud instalarán puestos de auxilio y atención médica; mientras que las autoridades policiales realizarán de manera permanente recorridos a pie, con la misión de brindar protección e información a los ciudadanos que asistan a los festejos patrios.
El titular de la SSP hizo un llamado a la ciudadanía para que siga las medidas de seguridad que les sean indicadas por el personal de las distintas corporaciones estatales y federales que participaran dentro de este despliegue operativo, ya que la participación de la ciudadanía será fundamental para tener unas fiestas patrias seguras, apuntó.