Colima.- El secretario de Seguridad del estado, Raúl Pinedo Dávila, recomendó a la población extremar las medidas de seguridad en viviendas y vehículos para evitar los accidentes e inhibir la comisión de delitos, particularmente lo robos, en esta temporada de fin de año.
Con el objetivo de evitar cualquier incidente en las viviendas, como es el caso de incendios o cortocircuitos, se sugiere a la población que vaya a dejar su casa sola por algunos días que se cerciore de que los aparatos electrónicos queden desenchufados, cerradas y aseguradas puertas y ventanas, bloqueadas las llaves de paso de gas y apagado el bóiler.
“También es conveniente encargarle a alguna persona de su confianza, vecino o pariente, para que se encargue de recoger documentación o periódicos que pudieran llegar, y que al acumularse dan un indicio de que la casa está abandonada”, señaló.
En entrevista con AFmedios, el secretario señaló que es aconsejable también que a esa persona que se quedará a cargo de vigilar la casa se le proporcione un número telefónico para que pueda estar en contacto permanente en caso de alguna emergencia.
En el caso de los vehículos, la sugerencia es no dejar los cristales abajo, utilizar algún dispositivo de seguridad como alarma o bastón y evitar dejar objetos valiosos a la vista.
“Cuando se deje por algún tiempo que tengan que salir de vacaciones y no utilicen el vehículo, pagarle a alguien que lo limpie para que no dé indicio de que está abandonado, porque puede ser utilizado para albergar a indigentes o da indicio de que no está el propietario y se puede cometer algún delito”, indicó Pinedo Dávila.
Derechos Reservados AFmedios