Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que recuperó tres automóviles con reporte de robo en el sistema de plataforma México y detuvo a cinco sujetos como imputados del delito de robo, durante los despliegues que realizaron las fuerzas de reacción.
Tras la alerta que se activó en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), la Policía Estatal, desplegó un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Colima hasta detener a un hombre y una mujer, ya que la unidad marca Mazda que conducían contaba con reporte de robo, por lo que la pareja fue trasladada a los separos de la corporación.
De la misma manera, los elementos de la SSP, capturaron a otra pareja como imputados del delito de robo, luego de la que la camioneta tipo pickup que conducían accionó la alerta a su paso por uno de los arcos del REPUVE, lo que ocasionó que las fuerzas de seguridad les dieran alcance antes de abandonar la entidad.
En otro de los hechos, los elementos estatales, detuvieron en la zona oriente de la capital colimense a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad marca Nissan, contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.
Además, durante los recorridos de vigilancia en barrios y colonias, la Policía Estatal, recuperó tres automóviles con reporte de robo, por lo que las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, en hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a ocho hombres como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.
Entre los imputados, se encuentran dos hombres que fueron detenidos en el municipio de Tecomán, en posesión de más de 50 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en la zona oriente del municipio de Colima aseguraron 25 envoltorios con el mismo enervante a otro de los sujetos.
A fin de que continúen con las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes rodantes asegurados.
La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.