A pesar de que un grupo de policías señalaron en diálogo con medios de comunicación que se encontraban en paro laboral, en demanda de solución a varios planteamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informó que el personal adscrito a la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad y Custodia en los Centros de Reinserción Social (Cereso) se encuentra trabajando con normalidad.
«Los elementos estatales, realizan desde el cambio de turno de la mañana, patrullajes de vigilancia y preventivos en las delegaciones de Colima, Tecomán y Manzanillo, también en los municipios en donde con su presencia refuerzan las acciones en contra de la inseguridad», señaló la dependencia mediante un comunicado.
Asimismo, el personal de Seguridad y Custodia desempeña sus funciones en los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo y en el Centro Preventivo de Tecomán.
El documento refiere que este sábado 3 de julio hubo una reunión en la que un grupo de elementos estatales manifestaron algunas preocupaciones, las cuales se acordó que serán revisadas en la mesa de diálogo que de manera permanente existe para atender a las corporaciones estatales.
«El llamado a la sociedad es a seguir confiando en los cuerpos de seguridad estatales, quienes no han dejado de trabajar en aras de lograr la paz y la tranquilidad en los diez municipios de la entidad. La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos a marcar el número 911 en caso de emergencia y 089 para denuncia anónima sobre cualquier hecho delictivo».
Derechos Reservados AF