Colima.- Con la finalidad de reforzarlos los trabajos de coordinación y colaboración con los municipios, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), general Raúl Pinedo Dávila se reunió con los directores municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la entidad.
El funcionario estatal dio a conocer de manera detallada los cursos y programas que son impartidos por la SSP a través del Instituto de Capacitación Policial, así como los programas de prevención del delito y el uso y funcionamiento del número de emergencias 066 y 089 llamada anónima, entre otros puntos de gran relevancia para el refuerzo las estrategias de seguridad que permitan salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses.
En reunión celebrara en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, los directores de Seguridad Pública Municipal de la entidad establecieron con el titular de la SSP las estrategias y mecanismos de colaboración y cooperación entre ambas partes, esto con la finalidad de fortalecer las acciones de reclutamiento, capacitación, adiestramiento y profesionalización de los elementos de las corporaciones municipales, pero sobre todo para que todos los agentes de las policías municipales cuenten con los cursos básicos y de especialización indispensables para el mejor desempeño de sus funciones.
Entre estos acuerdos destacan el reforzamiento de los programas de prevención del delito y la vinculación ciudadana en escuelas, barrios, colonias, comunidades, sectores productivos y asociaciones civiles de cada municipio, al igual que los mecanismos de intercambio de información que coadyuvarán a prevenir e inhibir la comisión de delitos y actos de vandalismo.
El titular de la SSP convino también redoblar los trabajos de coordinación con las corporaciones estatales y municipales para disminuir en lo posible el tiempo de respuesta de las llamadas de emergencia vía 066 y la atención de las denuncias anónimas a través de 089. Así mismo, explicó a las autoridades municipales el funcionamiento y procedimiento de operación de cada uno de estos sistemas.
Finalmente, el titular de la SSP puso a disposición de los municipios los programas de servicio comunitario que realizan los preliberados, así como las expo-ventas de la industria penitenciaria, donde son exhibidos los artículos y artesanías que elaboran los internos como parte de su proceso de capacitación y reinserción a la sociedad. BP
{jathumbnail off}