TABASCO.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Tabasco, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa.

De acuerdo con investigaciones, Francisco Javier “N” es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Tabasco, con operaciones en diversos municipios donde presuntamente controlaba actividades ilícitas como la comercialización de drogas, extorsión a comerciantes, homicidios y agresiones contra grupos rivales.

Tras labores de inteligencia, se detectó su desplazamiento a Cancún, Quintana Roo. Posteriormente, al implementar operativos de vigilancia, fue ubicado en el estado de Tabasco y detenido en el kilómetro 95 de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen.

El sujeto, quien anteriormente se desempeñó como policía estatal, brindaba protección a un grupo delictivo y operaba principalmente en los municipios de Centro, Nacajuca y Cárdenas.

Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.