COLIMA.- Como resultado del intercambio de información binacional, fuerzas de seguridad mexicanas lograron la captura de Gabriel “N”, un sujeto con orden de arresto en los Estados Unidos, buscado por los delitos de asociación delictuosa con la intención de distribuir drogas y violación de libertad condicional por posesión de armas de fuego.

La detención fue llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, gracias a un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tras recibir información sobre la ubicación del individuo, agentes de seguridad desplegaron un operativo en el Fraccionamiento Belcantto, donde con apoyo de herramientas tecnológicas lograron identificar y detener a Gabriel “N”, de 25 años.

Al momento del arresto, se le informó sobre los cargos en su contra, sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo su proceso de deportación.

El detenido es requerido por las autoridades del estado de Wyoming, EEUU, tras haber evadido la justicia y romper su beneficio de libertad condicional. Se le acusa de delitos relacionados con posesión de armas de fuego y asociación delictuosa para distribuir drogas, por lo que su captura representa un golpe a estructuras criminales transnacionales.