Colima.- El Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado (STJE) no cuenta en estos momentos con recursos suficientes para pago de prestaciones de cierre de año para magistrados y jueces de este Poder admitió el magistrado, Sergio Marcelino Bravo Sandoval.
Entrevistado al respecto el magistrado del STJE dijo que ante la falta de presupuesto ya se acudió ante las instancias correspondientes-Congreso del Estado y Ejecutivo- para aspirar a una ampliación de recursos y no afectar a quienes se desempeñan en dicho Tribunal.
Detalló que para solventar estos gastos requieren un mínimo de 30 millones de pesos.
Bravo Sandoval recordó que durante el cierre del ejercicio fiscal 2019 se afrontó una situación similar por lo que buscan, con apego a derecho, que ello no se repita.
El ex funcionario estatal citó que durante el 2019 plantearon ante las instancias pertinentes un presupuesto de 240 millones de pesos sin embargo sólo se les otorgó 216 millones para ejercer este 2020 los cuales ya se agotaron.
“Estamos en una situación complicada, muy similar a la del año pasado ya que en este momento no hay para aguinaldos”.
Sergio Bravo citó que han solo para gastos operativos se requieren alrededor de 10 millones de pesos.
Ante ello el magistrado colimense propuso que se genere cada año un presupuesto suficiente al poder judicial que equivalga cuando menos al 2 por ciento del presupuesto estatal.
Derechos Reservados AF