Colima.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ya fue notificado de la sentencia que emitió el Congreso del Estado en contra de Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc, en la que se aprueba su destitución del cargo e inhabilitación por siete años para la función pública.
Así lo informó Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Responsabilidades, al detallar que con este acto, el caso queda fuera de las manos del Congreso local.
“Es un procedimiento que ellos tendrán que desahogar. Deben analizarlo debidamente y emitir la resolución correspondiente en la que todo puede suceder, nos pueden corregir la plana, la pueden confirmar, modificar aumentando o disminuyendo la propuesta de sanción”.
La resolución del STJE deberá ocurrir antes del 10 de marzo, de lo contrario, la sanción quedaría sin efecto.
“El Congreso ya cumplió con el mandato de la autoridad salvo que por algún motivo, alguna otra autoridad jurisdiccional nos ordenara llevar otra acción”.
El diputado también negó que la elección de la dirigencia estatal panista fuera utilizada como caja de cambio con Mendoza Godínez.
También rechazó la afirmación hecha por el senador Jorge Luis Preciado, acerca de que la sentencia contra Mendoza Godínez se decidió con Gobierno.
Derechos Resrevados AFmedios