Jalisco.- El gobierno de Jalisco informó que derivado de una inspección realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), se restringió el acceso a las instalaciones de la empresa Gas Nieto, ubicada en la carretera a los Altos No. 176, en la colonia La Ladrillera, en el municipio de Tonalá, lo anterior por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene de acuerdo a las normas oficiales.
Durante la verificación, se constató que en las instalaciones había 100 mil litros de combustible y gas sin contar con un hidrante. Según la norma oficial NOM/002/STPS/2010, la empresa debe contar con un hidrante cuando se tenga arriba de tres mil litros de gas y arriba de dos mil litros de combustible.
Al arribar a la empresa, personal de la STPS encontró que había 55 trabajadores, quienes corrían riesgo por la cantidad de gas y combustible por lo que se procedió al desalojo.
Entre otras observaciones hechas por parte de personal de la STPS Jalisco destaca la violación de seguros en cuatro extintores.
La empresa deberá cumplir con lo estipulado en la norma antes mencionada a partir de que fue notificada del hecho, sin embargo, aunque cumpla con lo anterior no se exime del pago de una multa que va de los 100 mil pesos a los tres millones de pesos.
La mañana del martes, una pipa de la empresa Gas Nieto se incendió en la avenida Río Nilo, a la altura de avenida Malecón, en Tonalá.
Al conocer del hecho, la STPS envió a personal de la dependencia para levantar el acta correspondiente, de igual forma se tomó la decisión de realizar una inspección especial que derivó en la restricción del acceso. BP