Colima.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) busca un aumento al sueldo, sobresueldo y prestaciones por el orden del 15 por ciento.
El líder sindical, Víctor Vázquez Cerda, entregó el pliego petitorio al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, tras expresar que este aumento es sostenido al mismo nivel que el año pasado y se analiza sobre la cuestión del salario mínimo y el retroceso que hubo.
“El año pasado pedimos el 15 por ciento efectivamente y quedamos en el 6.5 por ciento; sobre eso empiezan las negociaciones, los jaloneos y echarle lápiz a los números”.
Vázquez Cerda expresó que no quieren “pedir por pedir”, sino que son conscientes de no afectar las finanzas del Estado, para no afectar a la sociedad.
El plazo para negociar podría ser alrededor de un mes, mediante comisiones integradas por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda y el secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro.
“Ahora corresponde establecer con quiénes del comité nos vamos a juntar para empezar las negociaciones y en una asamblea informativa daremos a conocer cómo quedó el pliego petitorio”.
El compromiso asumido por el STSGE es reanudar esfuerzos, prepararse, capacitarse, para servir mejor a la sociedad de Colima.
“Los hechos hablan por sí solos: saben cuáles han sido los avances; ya lo dijo el gobernador Mario Anguiano que funcionarios de otros gobiernos y de la Presidencia de la República han solicitado para ver estos avances que ha tenido Colima, nosotros sin menoscabar estos objetivos interponernos en el camino por el bien de nuestro estado”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}