Colima.-Martín Flores Castañeda, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) espera que en este mes se puede analizar, discutir y aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones de Colima.
“La Ley de pensiones está estancada, se tenía que hacer una mutua conformación de la Ley, porque la iniciativa que se va dictaminar de tendrá bastantes modificaciones para enriquecerla y poder llegar a los acuerdos que hemos construido ya con el gobernador”.
Añadió que los acuerdos a los que llegaron con el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, solo falta que se planteen en la iniciativa y para que eso suceda, confía que las modificaciones se realicen en este mes.
Algunas de las demandas del STSGE es que se le aportará dinero al fondo de pensiones, al cual no se le entregaban recursos desde 1963 de acuerdo a datos del Sindicato.
Además se solicitaba una auditoria a la Dirección de Pensiones y una vez que está se convirtiera en el Instituto de Pensiones, como lo propone la iniciativa de Reforma, el fondo de reserva se transfiriera en automático.
Así mismo se pedía no imponerle a los trabajadores una aportación para su propia jubilación.
“Confiamos en esta Legislatura, confiamos en la palabra del gobernador”.
Flores Castañeda informó que también se están negociando algunas modificaciones, planteadas por la sección39, a la iniciativa a la reforma de la Ley de Pensiones. Dijo que espera que también los demás sindicatos le entren al tema.
“Por el bien de los trabajadores de Colima, por el bien de todos”.
Derechos Reservados AFmedios