Colima.- La Ley de Pensiones Civiles del Estado de Colima es insostenible y caduca, admitió el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, quien anunció que el organismo que dirige prepara un anteproyecto de ley para reformarla.
Sin embargo, advirtió, esta reforma no puede echar abajo las conquistas sindicales.
AFmedios publicó en el número 28 de su revista ReporteAF, que la deuda de los municipios y estado se han incrementado sustancialmente y que entre los problemas a resolver de los próximos gobiernos está reformar la Ley de Pensiones que permita solventar estos gastos mediante un sistema moderno de pensiones y no del gasto corriente de las administraciones.
«Sí le entraríamos a fórmulas para recuperar, porque Pensiones está delicada».
Según el líder sindical, la nueva Ley de Pensiones debe beneficiar a la clase trabajadora.
«Pero a la clase trabajadora que aporta a Pensiones, porque desafortunadamente hay gente que no aporta a Pensiones y muy chistosamente se quiere ver acogida a ese derecho cuando no ha aportado ni siquiera una quincena».
Vázquez Cerda criticó que desde el Congreso local se aprueben jubilaciones y pensiones sin haber aportado al fondo de pensiones.
Derechos Reservados AFmedios