Ciudad de México.- El Gobierno Federal sacará la casa por la ventana en una megasubasta de joyas, vehículos de lujo, residencias y otros bienes en la próxima subasta de martillo que se realizará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en Los Pinos.
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, detalló que esta sexta subasta con sentido social estará conformada por 600 lotes de joyas, aproximadamente dos mil 200 alhajas, cuyos recursos serán destinados para el camino a La Yesca, Nayarit.
Entre los artículos a subastar, además de las joyas, se encuentran vehículos de lujo, como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, entre otros, además de residencias y otros bienes.
“Vamos a hacer, como repito, la megasubasta, pero vamos a sacar ya todo lo que tenemos, aprovechando este periodo que se viene de diciembre, aprovechando que la ciudadanía puede, es una época propicia para regalar”.
Este miércoles, durante la conferencia matutina, el titular del Instituto presentó algunas de las joyas que serán subastadas y anunció que la próxima semana se darán a conocer los otros bienes a ofrecer.
Rodríguez Vargas detalló que el lote de joyas pertenece a cuatro mil 578 piezas que resguarda la Fiscalía General de la República y que transferirá paulatinamente.
El método que se utilizará en este proceso será el mismo que en las cinco subastas anteriores con la compra de bases de participación en Telecomm y tiendas de conveniencia por 100 pesos.
“Pero sí aprovechamos para hacer desde este momento el espacio a la gran participación de la ciudadanía, el espacio a sumarnos a esta ruta, a este trayecto que nos ha marcado de forma muy clara -y nos sentimos orgullosos- el señor presidente”.
Derechos Reservados AFmedios