Subcomandante Marcos difunde nueva carta

El líder del EZLN, conocido como el subcomandante Marcos, difundió una carta titulada “Apagando el fuego con gasolina”, donde incluye 16 posdatas, mediante las cuales responde a sus críticos que hablan sobre su silencio.

 

En el texto, con fecha 11 de enero de 2013, Marcos señala que entre el 7 de mayo de 2011 y el 21 de diciembre de 2012, hay 27 denuncias de las Juntas de Buen Gobierno, es decir, de los indígenas zapatistas “sin intermediarios mestizos, blancos y barbados”.

“Ahora, revisen el período que va desde agosto del 2003, año en que se forman las Juntas de Buen Gobierno y en el que se convierten en voceras directas de los pueblos zapatistas, y vean cuántas veces se pronunciaron, con sus propias palabras y sin intermediarios”, abunda.

Con relación a sus críticos, menciona que “buena parte de los argumentos que usan son los mismos que usaron las grandes televisoras, la radio comercial y la mal llamada ‘prensa vendida’, desde 1994-95 hasta la fecha”.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí