COLIMA.- El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder) inició la entrega de alevines -crías de tilapia- correspondiente al año 2025, para mujeres, hombres y asociaciones de las comunidades rurales de la entidad.
De esta manera, el titular de la Subseder, Elías Antonio Lozano Ochoa, entregó 14 mil alevines a productoras y productores de las comunidades de Los Asmoles (municipio de Colima), Cuyutlán (Armería) y El Salto (Minatitlán), quienes se encargaron de sembrar las especies en ollas y bordos.
De acuerdo con el departamento de Pesca y Acuacultura de Subseder, el objetivo es ofrecer a las cooperativas, personas productoras y habitantes de cada zona, una opción más de consumo saludable y sustentable, rico en nutrientes y proteínas.
Las agrupaciones y productores beneficiados, agradecieron a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por los apoyos otorgados en cada una de sus comunidades y por impulsar proyectos de carácter sustentable durante su administración estatal.