COLIMA.- El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) ha realizado reuniones con personas concesionarias, empezando con taxistas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, donde la subsecretaria Blanca Livier Rodríguez Osorio, ha atendido a representantes de los sitios Núñez, Oriental, Radio Taxi, Coquimatlán, así como concesionarios y concesionarias independientes.
Estas reuniones son de suma importancia y tienen como objetivo principal informar a las y los actores claves en este sector sobre los próximos proyectos de la Subsemov, a fin de fomentar una colaboración estrecha para el inicio de la transformación del transporte público en la entidad.
Se ha establecido un diálogo directo con concesionarios y concesionarias, se escuchan sus inquietudes y propuestas, y al mismo tiempo, se les transmiten los planes y objetivos de la Subsecretaría de Movilidad. La colaboración entre las autoridades y el personal del transporte público es fundamental para lograr una transformación efectiva y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía en cada municipio.
Rodríguez Osorio destacó la importancia de estas reuniones y afirmó que «nuestra visión es construir un sistema de transporte público eficiente, seguro y sustentable en beneficio de la comunidad, para lo cual es fundamental establecer una comunicación abierta y cercana con los concesionarios y concesionarias, parte fundamental de este proceso de transformación. Estamos comprometidas y comprometidos en trabajar de la mano con ellos para lograr mejoras significativas en el transporte público de nuestro estado».
La Subsecretaría de Movilidad fortalecerá la comunicación con los concesionarios y concesionarias, promoviendo la participación activa de todas y todos los actores involucrados en la construcción de un transporte público de calidad; invitó a las personas concesionarias permanecer atentas para las próximas reuniones que se llevarán a cabo en toda la entidad.