Rojas Orozco dijo que de enero a mayo de 2013 se detuvieron a 405 personas por consumo de drogas ilícitas en la vía pública, la mayoría de entre 16 y 21 años de edad, mientras que las colonias con mayor índice de consumo son Loma Bonita, Manuel M. Diéguez, Solidaridad y San Isidro, en donde se consume principalmente “ice” y marihuana.
Ante esta problemática, el alcalde indicó que con la campaña se pretende ofrecer información a padres, niños, adolescentes y jóvenes mediante la conferencia “Adolescencia, drogas y resilencia”, el 13 de junio a las 10:00 horas en Casa de la Cultura, esto como una medida preventiva.
Además, habrá una marcha el 20 de junio a las 9:00 horas que concluirá en el jardín de Villa de Álvarez con un evento artístico, además de módulos de información sobre el abuso y consumo de drogas.
Por su parte, María Natalia Hurtado Andrade, titular de la Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, explicó que ante esta problemática es que se lleva a cabo la campaña estatal “En marcha por la prevención del consumo de las drogas”, y contempla a todos los municipios.
Dicha estrategia contempla realizar jornadas y charlas escolares, como en Villa de Álvarez, donde fueron atendidas las secundarias Manuel Álvarez, José Vasconcelos y secundaria estatal número 13 “Miguel Virgen Morfín”, donde se han impartido Charlas a padres de familia y maestros.
Derechos reservados AFmedios