El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informó a las y los contribuyentes que la fecha límite para pago de la calcomanía es el 30 de septiembre, pero al ser día inhábil se recorre al siguiente día hábil, que es el lunes primero de octubre.
La dependencia expuso que adicional a la ampliación de plazo, este mes se otorga el 100% de descuento respecto de los recargos generados y las multas durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores, con motivo de la falta de pago oportuno de la calcomanía fiscal vehicular, y del impuesto sobre tenencia en el mismo plazo.
También se autorizó otorgar un subsidio por el equivalente al 50% del impuesto sobre tenencia a las y los contribuyentes que tengan adeudos en el ejercicio fiscal 2017 y anteriores, siempre que se pongan al corriente con el pago del mismo impuesto y no tengan adeudos en impuesto predial, derechos por consumo de agua, impuestos y multas estatales.
El estado de cuenta vehicular se puede obtener en la página web del Gobierno del Estado, en los Kioscos de Servicio y Tramites Electrónico de Gobierno y en las Receptorías de Renta.
Y el pago se puede realizar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC, Scotiabank, Súper Kiosko, Telecomm y Kioscos de Servicio y Tramites Electrónico de Gobierno, así como en las Receptorías de Rentas, únicamente con tarjeta de crédito y débito.