‘Sufrió’ Luis Miguel en Viña del Mar

Todos los diarios chilenos de circulación nacional incluyeron en sus portadas al astro mexicano, quien vistió de riguroso negro durante su presentación de una hora y 38 minutos y tras la cual se llevó las gaviotas de Plata, Oro y Platino y las Llaves de Viña de Mar.

El diario Las Ultimas Noticias tituló “Luis Miguel se la sufrió toda, mexicano aleteó por el sonido en su show en Viña”, en alusión a las constantes señas a su técnico de audio para que le elevara el nivel de su micrófono y el retorno para escuchar la orquesta.

Indicó que el mexicano, quien fue recibido en la Quinta Vergara con una “ovación incondicional” de unas 15 mil personas, tuvo que acudir a “un set de vigorosos aleteos y caras de espanto provocadas por fallas de sonido que atormentaron su mundo interior”.

“Pese a su visible desesperación e incomodidad, el tipo (Luis Miguel) mostró oficio y una voz llena de matices”, sin perder jamás una “sonrisa extra impostada” pese a que deseaba “acribillar a los responsables del sonido”, añadió Las Ultimas Noticias.

El diario también citó la presencia en la platea de la ex pareja del cantante, la modelo chilena María Eugenia “Quenita” Larraín, quien fue abucheada por las fanáticas del cantante que estaban en la Quinta Vergara.

Respecto a la forma en que consiguió entrar al lugar, el diario citó que, “por coincidencias de la vida, apareció en el recinto 10 minutos antes de que el hermano del cantante, Alejandro Gallego, llegara solo en una van. Entró sin problemas al coliseo”.

 

El Mercurio dijo en tanto que “el cantante se mostró incómodo con el sonido de retorno durante el repaso de sus 30 años de carrera” ya que “en reiteradas ocasiones el mexicano se llevó la mano al oído o apuntó a las consolas queriendo decir que algo no andaba bien”.

El periódico añadió que, la víspera, Luis Miguel se relajó en su hotel con una sesión de dos horas de masajes y sauna y descartó supuestas salidas a un viñedo para almorzar y a una discoteca para tomar una copa de vino.

El diario La Tercera, mientras, indicó que Luis Miguel lució en la Quinta Vergara “notoriamente bronceado, maquillado y con la cara hinchada” y también citó que tuvo problemas de audio que se manifestaron con “gestos reprobatorios a la mesa de sonido”.

La jornada inaugural del Festival también estuvo marcada por la “lucha” en materia de sintonía televisiva entre Chilevisión, que produce y transmite el certamen, y Canal 13, que tiene un reality show como su principal producto nocturno.

De acuerdo con cifras preliminares, el Festival anotó un promedio de sintonía de 23 puntos, en tanto que el reality Mundos Opuestos, de Canal 13, registró 22 unidades y concluyó sólo unos minutos antes que saliera al escenario Luis Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí