Guadalajara.- Un sujeto fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional asignados al aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que trató de desviar el vuelo 3041 que despegó de la ciudad de Silao Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California.
Una vez que la aeronave despegó, el implicado se levantó de su asiento para ir a la cabina para amenazar a los pilotos de que desviaran el vuelo a la Unión Americana.
Sin embargo las azafatas y los pasajeros lograron someter a este sujeto activando los protocolos de emergencia y solicitaron apoyo a la terminal aérea de Guadalajara para aterrizar de emergencia.
Una vez que la tripulación tocó tierra en la pista ya estaban los elementos de la Guardia Nacional asignados a la vigilancia de la terminal aérea se encargaron de subir al avión para someter al agresor.
Por su parte el director general de la empresa Volaris (CEO) Enrique Beltranena a través de la su cuenta de X @kikebeltranena, publicó el siguiente mensaje.
“Hoy enfrentamos una situación excepcional en el vuelo 3041 de Volaris que cubría la ruta del Bajío a Tijuana, Un pasajero intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, pero gracias al profesionalismo y la rápida respuesta de la tripulación se activaron los protocolos de seguridad”.
En su mensaje agregó que desde Volaris han tomado acciones firmes y no toleraremos ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de nuestra operación.
Mientras que el intento de secuestrador fue entregado a las autoridades pero en el camino el sujeto se tornó violento de nueva cuenta y provocó que la patrulla de la Guardia Nacional chocará contra un poste cuando circulaba sobre la avenida de Gonzalez Gallo y Nicolas Romero en Guadalajara, cuando lo llevaban a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.