Michoacán / Marcos Morales.- Un grupo de personas armadas se apoderó de vehículos de carga y les prendió fuego para bloquear la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos en la autopista Siglo XXI en el estado de Michoacán.
Fuentes policiales confirmaron que se presume que los bloqueos responden a la detención de uno de un objetivo criminal conocido como “El H”, presunto operador de “Los Viagras”.
Reportes preliminares identificaron al menos siete unidades incendiadas en el tramo señalado, a la altura de la población de Antúnez, de la demarcación de Parácuaro.
Sujetos armados detuvieron a los conductores de dos automotores y los obligaron a descender de las unidades, se trató de una camioneta particular y otra de la empresa lechera Lala.
Los sujetos atravesaron ambos vehículos en medio de la carretera, les prendieron fuego y después huyeron.
En otro hecho ubicado en Apatzingán, sobre la carretera a Acahuato, a la altura del sitio conocido como “El Carambas”, otro vehículo de la panificadora Bimbo fue quemado.
Un tercer vehículo de la misma empresa fue incendiado en la ruta Apatzingán-Buenavista, frente al Colegio de Bachilleres. En este lugar, los policías se enfrentaron a balazos con los delincuentes para evitar que éstos bloquearan el camino.
Del enfrentamiento no se reportaron lesionados y los delincuentes se dieron a la fuga después de incendiar la unidad.
Un cuarto vehículo fue inmolado en la colonia Lázaro Cárdenas.
En el tramo carretero Taretan-Santa Casilda, delincuentes se apoderaron de dos tractocamiones que atravesaron sobre la carretera para quemarlos. Una de estas unidades fue colocada en el kilómetro 118 en Taretan y otra en el kilómetro 131 en Gabriel Zamora.
Civiles que se encontraban en el lugar aprovecharon el ilícito para robar los productos que se encontraban en los camiones, antes de que estos fueran consumidos por las llamas.
La Policía Michoacán y el cuerpo de bomberos arribaron a las zonas de conflicto para sofocar el fuego, mientras que agentes de la Policía Federal División Seguridad Regional y el Ejército, se encargaron de desbloquear el paso.
Ayer martes se supo de tres unidades de carga que fueron quemadas y atravesadas en la carretera Apatzingán-Aguililla.
Por la noche, un camión de la compañía de la compañía Santorini fue incendiado en la colonia Palmira de Apatzingán.
Derechos Reservados AFmedios