Puebla / Alberto Rueda.- Aumenta a 14 el número de personas muertas, de las cuales cinco son menores, tras la explosión de un almacén de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, Puebla.
Diódoro Carrasco, secretario general del gobierno del Estado de Puebla, confirmó en entrevistas radiofónicas que el número de muertos aumentó a 14, mientras que los heridos ascienden a 22.
Hasta el momento se sabe que un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material que serviría para la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo. Desde el exterior se lanzó un cohete que cayó en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción.
Como resultado del impacto murieron nueve personas en el lugar, tres más fallecieron al ser atendidas en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.
Tony Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, informó a través de su cuenta de Twitter que instruyó a Protección Civil Estatal y a la Secretaría de Salud para atender a los heridos y otorgar el apoyo a la población de San Isidro.
Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla.
— Tony Gali (@TonyGali) May 9, 2017
Derechos Reservados AFmedios