Suman 17 muertos a consecuencia del frío extremo en Estados Unidos

Estados Unidos.- El ciclón invernal o «ciclón bomba» que afecta el noreste de Estados Unidos mantiene ráfagas de viento superiores a los 113 kilómetros por hora y caída de nieve de 30 centímetros o más en algunas regiones.

El clima extremo ha cobrado la vida de al menos 17 personas en los últimos días, incluyendo tres en accidentes de tráfico en Carolina del Norte y tres en Texas a causa del frío.

La agencia Reuters informó que las escuelas de Boston y Baltimore permanecerán cerradas este viernes, mientras que las de Nueva York reanudaron clases y las de Newmark, New Jersey abrirán dos horas más tarde.

La tormenta del jueves provocó un maremoto de casi un metro que inundó el área de Long Wharf de Boston con agua helada de mar.

Los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia de Nueva York reanudaron vuelos este viernes con más de mil vuelos cancelados y otros más retrasados.

Cerca de 500 miembros de la Guardia Nacional, 200 de ellos del estado de Nueva York, fueron dispuestos a lo largo de la costa para ayudar con la emergencia, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En el estado de florida, algunos usuarios de redes reportaron que algunas iguanas se caían congeladas de los árboles o permanecían inmóviles en el suelo, debido a las bajas temperaturas.

Actualmente los efectos de la tormenta alcanzaron la costa este de Canadá.

Derechos Reservados AFmedios