Jalisco.- La PGR encontró tres cadáveres más en los límites de Jalisco y Michoacán, con lo que la cifra alcanza los 21 cuerpos. En un verdadero cementerio clandestino se convirtió el municipio de La Barca, Jalisco, en el límite con Briseñas, Michoacán, donde fueron encontrados los cuerpos enterrados de tres personas más en avanzado estado de descomposición.
La Procuraduría General de la República (PGR) quien desde hace más de una semana cava en varias fosas a las orillas del Río Lerma, que divide a ambas entidades, después de la declaración que obtuvieron de 24 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, quienes actualmente se encuentran arraigados en la ciudad de México.
El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) comenzó con la búsqueda de los cadáveres, al saber que dos Policías Ministeriales Federales fueron privados de su libertad cuando se encontraban asignados en la Base de Operaciones Mixtas ubicada en Briseñas.
Días después fue encontrada la camioneta Dodge Ram completamente quemada en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, de donde se desprendió una averiguación previa.
Los gendarmes dijeron a la autoridad federal que estaban bajo las órdenes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y que ellos participaron en varios “levantones” de personas, mismas que fueron entregadas a sujetos armados en La Barca, Jalisco, donde después de ser asesinados fueron enterrados en una zona conocida como “El Rincón”.
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señalo que el estado está colaborando con los Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pero la investigación corresponde totalmente a la (PGR), aunque precisó que de todos los restos humanos hallados en las fosas ninguno corresponde a los agentes federales.
Agregó que están coordinados con el Ejército Mexicano en la frontera con Michoacán, desde la zona de La Barca, Pihuamo, hasta Jilotlán, entre otras.
La investigación sigue por parte de la autoridad federal para dar con el paradero de sus agentes.
Derechos Reservados AFmedios