Colima.- Las instituciones del Sector Salud de Colima reportan que este domingo 23 de agosto se registraron 60 nuevos casos y 4 defunciones por COVID-19, con lo que se alcanzan 3 mil 262 casos y 379 decesos acumulados por esta causa en la entidad.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las muertes ocurrieron en 3 mujeres y un hombre, con edades entre los 55 y más de 65 años; 2 eran residentes de Colima, una de Manzanillo y una de Villa de Álvarez.
Además, fueron 28, las mujeres diagnosticadas como positivas al virus del SARS-CoV-2; con edades entre los 20 años y más de 65 años, de las cuales, 21 reciben atención ambulatoria y 7 están hospitalizadas graves. Por residencia, 11 son de Villa de Álvarez, 8 de Colima, 4 de Manzanillo, 2 de Coquimatlán, una de Ixtlahuacán, una de Minatitlán y una de Tecomán.
Los varones diagnosticados positivos fueron 32, con edades entre los 25 y más de 65 años, de los cuales, 20 reciben atención ambulatoria y 12 están hospitalizados graves. Por residencia, 12 son de Colima, 7 de Villa de Álvarez, 3 de Armería, 3 de Coquimatlán, 2 de Cuauhtémoc, 2 de Manzanillo, 2 de Tecomán y uno de Comala.
Asimismo, se registró un caso foráneo, una mujer de menos de 55 años, que recibe atención ambulatoria, y que por lineamiento federal, será contabilizada en su entidad de origen.
La dependencia estatal de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.