Colima.- Este miércoles 2 de septiembre, las instituciones del Sector Salud en Colima reportaron que se registraron 58 nuevos casos y una defunción por COVID-19, con lo que se alcanzan 3 mil 792 casos y 453 decesos acumulados por esta causa en la entidad.
Del total de casos 579 están activos en este momento, 2mil 799 se han recuperado y hay el registro de 2mil 753 casos negativos y 118 sospechosos en espera de un resultado de laboratorio.
Cabe recordar que Colima es la entidad que se encuentra en semáforo rojo pues está en pleno desarrollo de la etapa 3 y se espera que este mes alcance el pico más alto de la pandemia.
Colima fue el estado que logró retrasar más la llegada de la etapa 3 y la de mayor contagio.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la muerte ocurrió en una mujer de más de 65 años, que era residente de Manzanillo.
Asimismo, fueron 23 las mujeres diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 15 y más de 65 años de edad; de las cuales, 17 reciben atención ambulatoria y 6 están hospitalizadas graves. Por residencia, 7 son de Colima, 6 de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez, 2 de Cuauhtémoc, 2 de Tecomán y una de Comala.
Los varones diagnosticados positivos fueron 35, con edades de entre los 20 y más de 65 años; de los cuales, 32 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 10 son de Colima, 10 de Manzanillo, 9 de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán y uno de Cuauhtémoc.
Asimismo, no se registró ningún caso foráneo.
La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.
México acumula 610 mil 957 positivos y 65 mil 816 muertes por COVID-19