Ciudad de México.- Se elevó a 90 la cifra de personas fallecidas tras el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, informaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Hasta este sábado, la cifra oficial era de 65 fallecidos, pero para este domingo se estiman al menos 90.
La mayoría han ocurrido en Oaxaca, donde se registran 71 casos. La localidad de Juchitán concentra la mayoría en este estado con 40 decesos.
Otras 15 muertes se registran en Chiapas y cuatro más en Tabasco, sumando un total de 90.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizan recorridos por todos los municipios de Oaxaca para supervisar las labores de auxilio a la población.
Se sabe que aún podría haber personas bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda continuarán varias horas más.
El presidente Enrique Peña informó que en Juchitán, Oaxaca, fue restablecida la energía eléctrica en los siete pozos de agua. En tanto, se supervisa la llegada de agua y alimentos para los afectados.
Hasta las 11:00 horas de este domingo 10 de septiembre, se han registrado 928 réplicas del sismo, la mayor ha sido de 6.1 grados.
Debido al luto nacional, el Gobierno de Oaxaca anunció la suspensión de los festejos patrios, solo se realizará un acto cívico.
Derechos Reservados AFmedios