Estados Unidos.- Una congelación ártica provocó suspensión de actividades al noreste de Estados Unidos este martes 2 de enero y durante el pasado fin de semana se registraron al menos cuatro muertes en todo el país ocasionadas por las bajas temperaturas.
Algunos advirtieron que podría haber nevadas en la región durante la semana, por lo que los funcionarios de la región invitaron a los residentes a alertar a los servicios sociales si identificaban a personas atrapadas en el frío.
La alcaldesa de Whashington, Muriel Bowser, publicó en Twitter “queremos que todos los residentes tengan abrigo y calor”.
La agencia Reuters informó que la ciudad de Boston empató un record de hace 100 años, cuando se cumplieron siete días consecutivos de temperaturas que no superaban los menos 6.7 grados centígrados.
También se rompieron los registros históricos de bajas temperaturas en ciudades como Omaha, Nebraska, Aberdeen, Dakota del Sur. Sin embargo se pronostica que el clima mejore en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional de EU indicó que, desde mañana miércoles, las temperaturas más altas estarán acompañadas de nevadas en la costa.
El meteorólogo Greg Gallina pronosticó nevadas entre 5 y 10 centímetros en Nueva York, pero destacó que la zona más afectada será de Rhode Island hasta Maine, donde podrían esperarse entre 20 y 38 centímetros de nieve.
Al norte de Florida se registrará caída de agua nieve o lluvia helada, mientras que en la costa de Georgia y Carolina del Sur se presentarán pequeñas caídas de nieve.
Con información de medios internacionales.
Derechos Reservados AFmedios