Colima.- Antes de terminar la actual administración villalvarense, en todo el municipio se implementará el programa de separación de residuos sólidos, y a este proyecto se suma la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con recursos.
La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, anunció en rueda de prensa que los resultados de este programa de reciclaje que se ha implementado en 6 colonias del Estado, han sido los óptimos, razón por la que se planea que todo el municipio se integre, y que esto sea antes de concluir la actual administración.
En la rueda de prensa, el delegado de la Semarnat, Raúl Arredondo Nava, dijo que con el programa de Villa de Álvarez la dependencia a su cargo autorizó dentro del programa de empleo temporal un proyecto piloto de manejo de residuos sólidos urbanos.
También se iniciará otro proyecto para separación, composteo, de material orgánico, así como monitoreo en colonias, todo con el fin de brindar un manejo adecuado de los recursos sólidos, que incluye la separación de origen, mismos que se pueden comercializar para ser reutilizados.
Finalmente explicó que con este programa se evitará que se concesione la labor de recolección y separación y que los ciudadanos sean los que paguen el costo monetario, “como sucedió con la planta tratadora de aguas residuales”. Agregó que para el proyecto que se iniciará en Colima se han autorizado cerca de 850 mil pesos.
Derechos Reservados AF Medios