Superó curso de Verano de la UdeC expectativas de los padres de familia

Después de tres semanas de actividades y una vez clausurado el curso de verano infantil que organiza cada año la Universidad de Colima, los padres y madres de familia que inscribieron a sus hijos en este espacio se manifestaron satisfechos con la propuesta de activación física, lúdica y cultural que ofrece la máxima casa de estudios a los pequeños.

En este sentido, se dijeron agradecidos por la seguridad y los cuidados que tuvieron en la U de C con los infantes. “El curso –coincidieron– les permitió desarrollar habilidades de integración; además, estuvieron muy contentos con la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, que siempre tenían disposición para cuidarlos. En general, fue un trabajo excelente”.

Las expectativas de los padres de familia en relación con el curso fueron alcanzadas ya que, señalaron, “marcó una diferencia respecto de otros cursos, principalmente por las actividades que se llevaron a cabo. “Por ejemplo, hasta ahora mi hija nunca había montado un caballo, y las dinámicas que tuvieron en la alberca tampoco se las esperaban”.

Finalmente, varios padres de familia afirmaron que no dudarían en inscribir a sus hijos para el próximo año en el curso de la Uuniversidadad; “el contar con este espacio de recreación evita que nuestros niños tengan una vida sedentaria en casa; además, les permite socializar y mejorar su autoestima, ya que llegaban a casa con sus rostros contentos”.

Cabe destacar que todas las actividades del Curso de Verano estuvieron enmarcadas en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la U de C para los niños y sus familias. BP