Manzanillo – La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, supervisó los avances de construcción a la ampliación de vivienda que otorgaron a las familias de diversas colonias de Santiago, para que contaran con una habitación más y terminar con el hacinamiento que afecta el desarrollo familiar.
Detalló que serán 127 familias las beneficiadas con una recámara, mismas que se ubican en la región de Santiago y la zona rural, “corresponde a Sedatu determinar los beneficiados y ejecutar la construcción, el ayuntamiento realizó una aportación de 2.6 millones de pesos”.
Este programa dejará muchos beneficios a las familias conformadas por 4 o más integrantes, quienes necesitan de un cuarto para distribuirse y evitar los problemas que esto ocasiona, se espera que en diciembre estén terminados los cuartos de la primera etapa y continuar beneficiando a más familias, indicó la alcaldesa Benavides.
Gabriela Esther Sánchez Hernández, vecina de Valle Dorado de la calle Alcuzahue, destacó el objetivo de este programa para ampliar la vivienda, “este cuartito será la recámara para mi hija Carolina Alexia, ella tiene 21 años, padece parálisis cerebral infantil, yo soy su boca, sus manos, soy todo para ella, y este cuartito será de gran apoyo para ella, yo les agradezco muchísimo, es un apoyo enorme, deseamos que la presidentas Gaby siga apoyando a las personitas que lo necesitamos, sus programas de apoyo a madres solteras, personas con discapacidad y ancianitos, todos son buenos que siga apoyando a la gente como hasta ahorita lo ha venido haciendo”.
Adrián Fermín Barba, “estoy muy agradecido con la presidenta Gaby Benavides, pensé que ya nadie nos apoyaría, pero ella nos visitó y ahora ya casi terminan el cuarto adicional que les dará privacidad a nuestros hijos, y podremos repartir en dos cuartos”.
Gabriela Ramos Castillo, vecina de Vista del Mar, manifestó, “Nos beneficia un mil este cuartito, nunca nos imaginamos que tendríamos un apoyo como este, nosotros nunca podríamos construir una recámara cómo esta de colado, somos siete de familia, uno de mis hijos ya se casó y pues ya no teníamos espacio, comenzaban los conflictos por la privacidad, estamos infinitamente agradecidos con la presidenta Gabriela Benavides, es la única persona que se ha acercado a nosotros, se ha sensibilizado a las necesidades de las personas”. BP