Colima.-Directivos de la empresa La Marina, Grupo Bodesa y el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) supervisaron los avances de la sala de Terapia Física de la Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral (APAC) Colima, Centro Integral de Rehabilitación IAP.
Dicha Sala, que tendrá una capacidad de 18 menores para tratar su rehabilitación física, llevará el nombre de “La Marina 130 años”.
Ana María Reyes Álvarez, directora de APAC Colima dio a conocer que la sala estará funcionando al cien por ciento en agosto.
Actualmente atienden 44 niños en terapia física, por lo que su rehabilitación será en bloques. Los pacientes son provenientes de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Zapotitlán de Vadillo.
Aunque un tratamiento de terapia física está tasado en 2 mil 600 pesos mensuales, los que son atendidos en APAC pagan 500 pesos, gracias a que están becados y tienen apoyos de empresas privadas.
Reyes Álvarez añadió que los menores que atienden son desde preescolar (3-4 años de edad) hasta los 15 años.
Francisco Jesús Pérez Medina, director del Incodis, dijo que siempre contarán con el apoyo del gobierno estatal para las obras de este tipo que se realizan con transparencia.
Emilio Brun, presidente del patronato de La Marina, mencionó que inicialmente tenían contemplado otorgar 13 becas a niños con discapacidad, pero que al darse cuenta de las prioridades decidieron otorgar ese monto a la construcción de la sala de Terapia Física de APAC.
Derechos Reservados AFmedios