Colima.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y el subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza Padilla supervisaron el trabajo del entrenador estadounidense, Steve Knight.
El entrenador trabajó durante dos días con las categorías Infantiles y Juveniles de Luchas Asociadas, en el centro de Talentos Deportivos, ubicado en Gabino Barreda.
Ballesteros Peralta agradeció a nombre del gobernador, Mario Anguiano, el apoyo que otorga Steve al selectivo que formará parte del Regional de Olimpiada 2010, y que en el mes de febrero competirá en Tepic, Nayarit, por algunos boletos al Nacional de Olimpiada.
Por su parte, Ricardo Mansilla, comentó que en estas dos sesiones con el estadounidense, se han entrenado técnicas actuales y otro tipo de luchas, “aprendimos dos técnicas completamente diferentes, la cubana con el entrenador Claudio Píe, y el estilo de los Estados Unidos en la Lucha Olímpica, con Steve”.
Agregó que en los campamentos del entrenador Knight hay mucha comunidad mexicana, “el tiene varios jóvenes de padres mexicanos, tiene acercamiento con el país y conoce de la cultura mexicana”.
Posiblemente para abril Steve Knight regrese a para apoyar al grupo de luchadores olímpico rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, a desarrollarse en el mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.
El entrenador estadounidense y de la selección juvenil de aquel país, ha estado en Colima en el mes de octubre (cuatro días en el 2009), de nuevo en enero 2010 (tres días) y en abril se pretende que sean cinco. “La idea es que venga niños de los Estados Unidos a practicar con los niños colimenses”, comentó el entrenador colimense Ricardo Masilla.
El entrenador estadounidense visitó Colima debido a un Campeonato Panamericano de Luchas en Jalisco al que asistió, y desde esta ciudad se le pagó transporte y hospedaje gracias a la aportación de los patrocinadores y las personas que apoyan la lucha olímpica en el Estado de Colima.
Los entrenamientos se realizan por la mañana en dos sesiones durante tres horas, se trabaja con técnicas de pie y técnicas de piso, el taclo, a una pierna. Técnicas que utilizan mucho los luchadores americanos.
“Este trabajo sirve para complementar el trabajo del entrenador César Moreno, de pesas aplicadas al deporte, destacando el buen trabajo de los competidores, José Ernesto Rodríguez Gutiérrez y Miguel Ángel García”, finalizó Ricardo Mansilla.