Colima.- El director general del DIF, Ignacio Martínez de la Rosa, expresó esta mañana que es probable que se siga realizando la venta de menores indígenas por sus padres.
En entrevista con los medios, informó que el DIF estatal toma medias por medio de Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo (PANAR).
“Primero es la prevención a través de la difusión, y con base a lo que detecte la autoridad, la sociedad y los medios, nosotros inmediatamente turnaremos la denuncia a donde proceda”, dijo.
“Nosotros no somos una autoridad que tenga que ejercer la averiguación, pero si podemos presentar las denuncias correspondientes”.
El pasado 17 de julio, la Secretaria General de Gobierno, Yolanda Verduzco, informó que el gobierno del estado fue informado y realizó acciones por la supuesta venta de dos menores por medio de su padre en el municipio de Manzanillo.
Señaló que algunos grupos indígenas, realizan esos actos como parte de sus usos y costumbres, pero que se tiene que hacer un llamado a la sociedad, para que evitar el fenómeno.
“Son hechos que han salido recientemente, el primero fue a través de un regidor de Manzanillo, y se presentan los otros, esto nos hace ver que en efecto pudiera existir en los puntos de jornaleros agrícolas”.
Explicó que cuando indígenas se trasladan de otros estados a Colima, para ellos es difícil eliminar su costumbre cultural y trasladan sus usos y costumbres.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS