Colima.- Rafael García Rincón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó que buscarán recurso para la creación de un Centro de convivencia familiar asistida.
El objetivo de esta infraestructura sería contar con un espacio y personal capacitado para atender conflictos legales que suelen empantanarse en aspectos familiares.
“Esto es porque en los conflictos en materia familiar hay ocasiones en que hay que provocar una convivencia porque hay diferencias entre los padres en relación a los hijos. Tiene que estar ahí un trabajador social, un psicólogo y el juez estar muy atento a esas cuestiones”.
Informó que aunque hay respaldo del Gobierno del Estado y el Congreso local para otorgar los terrenos que se requieren para construir la infraestructura faltante, dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, falta conseguir el recurso para la edificación, del que evitó hacer un estimado.
“Existen programas incluso federales que ojalá pudiéramos tener el apoyo del ejecutivo para acceder, teniendo el terreno se facilitan mucho las cosas”.
Informó que también se requiere crear la Oficina de Servicios Comunes de Colima, mismo que serviría para mejorar la atención en caso de justicia familiar y alternativa, aunque para este proyecto, adelantó, habrá que esperar más tiempo para concretarlo.
Derechos Reservados AFmedios