Tecomán.- Con la participación de 30 surfistas de ocho países que buscan el trofeo del Pawa Tube Fest 2013, la playa de Pascuales, en el municipio de Tecomán, Colima se llenó de adrenalina.
Los competidores provenientes de Australia, Perú, Brasil, Portugal, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Hawaii y México se disputan una bolsa de 14 mil dólares.
“No creo que haya habido en México un torneo que juntara este talento para un solo evento”, comentó Carlos Hernández, coordinador.
El desarrollo del torneo, que inició el 30 de julio y terminará el 4 de agosto, se interrumpió por momentos debido a las condiciones climatológicas, pero esto no impidió que los deportistas desarrollaran sus mejores trucos en olas de hasta cinco metros de altura.
“Parte importante del evento era darle la oportunidad a chavos mexicanos, principalmente locales de Pascuales que pudieran competir con estrellas de nivel mundial”.
De acuerdo a Carlos Hernández, la mejor ola del torneo, hasta este sábado, fue la que corrió Marcos Hootman en el primer día de competencia.
Se trata del competidor más joven apodado ‘El Chivito’, un tecomense de 17 años de edad quien se dijo feliz de tener una participación destacada.
Luego de dos rondas los 12 semifinalistas competirán el domingo en dos heats, los seis mejores disputarán la final el mismo día.
{ppgallery}galerias/torneo_pawa{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios