Colima.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, determinó la suspensión de labores en el Instituto Tecnológico de Colima para este jueves y viernes por haber detectado 74 casos sospechosos a influenza.
El secretario de Salud, José Salazar Aviña, dijo que se han tomado las muestras de estos casos para ser enviadas al INDRE a fin de que el laboratorio federal confirme si se trata o no de casos de influenza estacional o influenza a H1 N1.
Indicó que se valorará, en estos días, la reanudación de clases el próximo lunes, a partir del análisis que se realice de los casos, ya sean sospechosos o diagnosticados clínicamente,
Por lo pronto, señaló que desde ayer se procedió a la sanitización de las instalaciones del Tecnológico de Colima a fin de evitar la propagación del virus de la influenza.
Salazar Aviña explicó que ya se tienen identificados casos sospechosos a influenza en la Universidad Vizcaya de las Américas, por lo que también se lleva a cabo la intervención en este plantel educativo.
Señaló que se revisa que se cumpla con los lineamientos para influenza, sin embargo, hasta el momento, no se ha determinado aún la suspensión de clases.
“Si se llegarán a presentar dos o más casos en un grupo, se suspenderán actividades en éste, de igual forma, si la enfermedad se propagara a más grupos la suspensión de actividades en todo el plantel será inevitable”, afirmó Salazar.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS