CUAUHTÉMOC.- La tarde de este lunes 16 de mayo se registró un incendio de pastizal cera del Aeropuerto de Colima, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, generando por la presencia de vientos y humo, afectación en la visibilidad para la operación de la terminal aeroportuaria, lo que derivó en la suspensión de la llegada y salida del último vuelo de Aeromar a la Ciudad de México.

Se menciona que se trató de una quema de pastizal que se hizo en un predio localizado en las inmediaciones del Aeropuerto, el cual ya había sido apagado, sin embargo con la presencia del viento se reactivó, saliéndose de control quemando vegetación principalmente, dejando afectación a un espectacular publicitario y obligando a la suspensión del citado vuelo.

Lo anterior, de acuerdo a información obtenida de personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

«#IMPORTANTE @AeropuertosASA informa que esta tarde se registró un incendio que inició en pastizales en terrenos aledaños al Aeropuerto Nacional de Colima #RedASA sin que existiera riesgo para los usuarios ni daños en la estructura aeroportuaria. Se contó con la inmediata intervención del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios #SEI del aeropuerto, además de personal de Protección Civil del Municipio de Cuauhtémoc y elementos de la Policía Municipal», señala el comunicado de la dependencia.

Agrega que el Gobierno del Estado envió personal de emergencia para apoyar en el control y extinción del incendio. Por protocolos de seguridad las instalaciones del aeropuerto fueron cerradas a toda operación aérea desde las 18:00 hrs -tiempo local- dándolo a conocer mediante NOTAM emitido por la AFAC, que implicó la cancelación de un solo vuelo de Aeromar -MEX-CLQ-MEX-«.

Derechos Reservados AF