La Federación de Futbol de Egipto suspendió indefinidamente la Liga de aquel país, tras los incidentes ocurridos en el juego que ganó el Al Masri frente al Al-Ahly, por marcador de 3-1, los aficionados del cuadro local arremetieron contra los visitantes destándosde una batalla, que hasta el momento arroja poco más de 73 muertos, según un balance estimado de las autoridades.
Una fuente local informó, que tras haberse dado el silbatazo final aficionados del Al Masri, el equipo local, persiguieron con piedras y botellas al conjunto visitante y a sus aficionados, con lo cual se armó un fuerte tumulto que terminó en tragedia, mientras el número de muertos ha ido en aumento.
«Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han protegido, un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí» , afirmó Mohamed Abou-Treika, jugador del Al Ahli.
Por otro lado, el jugador del equipo visitante, Mohamed Barakat dijo que existen personas que han fallecido, puesto que asegura que en el lugar hay cadáveres y lamentó que las fuerzas de seguridad egipcias estén ausentes en el lugar de los conflictos.
«Esto no es futbol, es una guerra y la gente está muriendo frente a nosotros, no hay movimiento, ni seguridad, es una situación horrible y lo que ha sucedido hoy no puede olvidarse» , sentenció Treika, uno de los jugadores principales del equipo Al Ahli (el equipo más popular de Egipto) .
Por su parte, el viceministro de sanidad, Hesham Sheiha aseguró que existen cientos de heridos, de los cuales la mayoría cuentan con contusiones y cortes, por lo que el funcionario público tachó de desafortunados los acontecimientos y sentenció que lo ocurrido es el mayor desastre en la historia del futbol de Egipto.
Aunque recientemente se anunció que las fuerzas del ejército del país, por órdenes directas de la Junta militar, han enviado dos helicópteros al estado, para intentar reestablecer la tranquilidad en la zona.
Mohamed Sultan, jefe de la asociación de ambulancias en Port Said, manifestó que los rescatistas han tratado a por lo menos 60 personas en el terreno de juego, luego de que aficionados locales utilizaran como armas piedras y sillas.
Medios internacionales afirmaron que un integrante de los Hermanos Musulmanes, organización política representativa del país, aseguró que los seguidores del ex dictador egipcio Hosni Mubarak, están detrás de las tragedias ocurridas en el país africano. {jathumbnail off}