Manzanillo.- Durante la mañana de este martes 17 de septiembre se celebraría una sesión de Cabildo donde se abordaría el aumento a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Manzanillo, sin embargo este encuentro fue pospuesto indefinidamente, lamentó la regidora Martha Sosa Govea.
Entrevistada al respecto la exlegisladora federal recordó que la noche de ayer lunes 16 de septiembre fueron notificados para la realización de una sesión de carácter extraordinaria para la mañana de hoy, por lo que la mayoría de los integrantes del Cabildo acudieron en punto de las 09:00 horas.
Sosa Govea citó que el primer inconveniente fue la imposibilidad de realizar la reunión en el recinto oficial, el Salón de Cabildo, por lo que se designó como lugar oficial la sala de Juntas.
“Además de la impuntualidad de la sesión -comenzó al filo de las 10:00 horas- me parece inadecuado puesto que toda sesión, ordinaria y extraordinaria, deben ser públicas por eso se llevan a cabo en Salón de Cabildo de presidencia municipal”.
Una vez reunidos, narró, se agregaron puntos a los cerca de 25 temas planteados de entrada entre ello el incremento del 3 por ciento a los burócratas porteños.
No obstante dijo que tras iniciada la sesión y antes de abordar este último asunto se declaró un receso al cónclave oficial.
“Pero varios minutos después salió la secretaria del Ayuntamiento -Martha Zepeda del Toro- a decirnos que se posponía indefinidamente sin fundamentar tal decisión”.
La también ex alcaldesa porteña expuso que en lo que va de la actual administración la inmensa mayoría de las sesiones han sido de carácter extraordinario.
“Quizá de 30 sesiones celebradas 1 o 2 solamente han sido de carácter ordinario lo que también me parece lamentable”.
Ante ello pidió mayor seriedad a la munícipe manzanillense, Griselda Martínez Martínez, así como a la secretaria del Ayuntamiento para realizar en tiempo y forma este tipo de reuniones donde, recordó, se toman acuerdos trascendentales en beneficio de la vida pública y del desarrollo de la ciudad.
Cabe recordar que desde mediados de año las 2 organizaciones de empleados de la comuna porteña, el Sindicato Independiente de Servicios Públicos Unidos en Pro de la Excelencia y Desarrollo del Ayuntamiento de Manzanillo (SISEPUD) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Organismos Descentralizados y DIF de Manzanillo (STSADODM), plantearon el tema del incremento salarial aunque el primero aceptó en agosto el 3 por ciento mientras que el segundo reclama el 6 por ciento.
El ayuntamiento de Manzanillo no ha emitido una postura respeto a la cancelación de la mencionada sesión.
Derechos Reservados AFmedios