Suspensión como delegado sindical no tuvo validez: Zamorano

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Luis Enrique Zamorano Manríquez, nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), aseguró que la notificación que la Comisión de Honor y Justicia le hizo llegar el pasado 16 de marzo para informarle sobre la suspensión temporal de sus funciones como delegado sindical, «no tiene validez».

Esto después de que delegados afines al depuesto líder del Sutuc, Leonardo César Gutiérrez Chávez, declararan que Zamorano era inelegible por haber sido suspendido de sus derechos desde mediados de marzo.

Luis Enrique Zamorano explicó que el documento de la supuesta suspensión tiene dos fechas: al inicio señala el día 14 de marzo y al interior del texto el día 16 de marzo, además indica que la decisión fue tomada en Sesión de comité ejecutivo central que está constituido por 21 miembros, pero indica que sólo sesionaron 10 y ocho votaron a favor de la suspensión.

Además la notificación, escrita en una hoja común y no membretada, fue llevada a su domicilio cuando la Ley Federal de Trabajo establece que debe ser entregada en su centro de trabajo y si el interesado no se encuentra dejarlo asentado en un acta con la que deberían ir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien estaría obligada a notificar formalmente.

«Desde nuestro punto de vista y de acuerdo a lo que nuestros abogados nos han asesorado, este documento no tiene ninguna validez porque no siguieron las formas para poder dar validez a la suspensión», señaló Zamorano Manríquez.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí